Integra Expo Proveedores del Transporte mejores tecnologías a la operación

Más y mejores tecnologías

Busca Expo Proveedores eficientar los procesos en la distribución de carga en México

Mayo 2015. En el marco de la inauguración de Expo Proveedores del Transporte 2015, Rogelio Montemayor Morineau, presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), destacó que el sector está en permanente búsqueda de incorporar más y mejores tecnologías a la operación de sus servicios, con el fin de agregar más valor al proceso y hacer que éste sea más eficiente y competitivo.

Informó que su propuesta de trabajo aprobada en la Asamblea del organismo de este año, está integrada por siete importantes líneas de acción, que buscan promover la profesionalización e incrementar la productividad, orientada a combatir la informalidad y competencia desleal que tanto daño ha hecho al sector; rediseñar su marco jurídico para que promueva el desarrollo de la industria; participar activamente en la definición de las obras de infraestructura que sea factible para mejorar la productividad y competitividad de toda la cadena logística.

Además de impulsar la articulación de los distintos modos de transporte a través del multimodalismo, por lo que llamó a legisladores y transportistas a definir las políticas públicas orientadas a su aplicación; otro punto es redefinir el carácter e importancia del autotransporte de carga en la cadena logística, así como hacer más eficiente la gestión institucional al interior y exterior de Canacar.

Expo Proveedores del Transporte 2015 estará abierta hasta el  22 de mayo en donde los visitantes encontrarán tres mil metros cuadrados de exposición en los que se exhibirán productos y servicios de última generación que, al incorporarlos a los procesos, contribuirán a la productividad de las empresas autotransportistas.

En esta edición participan firmas como: Volvo Trucks México, Mack Trucks México, Isuzu Motors de México, Kenworth Mexicana, Freightliner, Navistar, Dina Camiones, Continental Tire de México, Mahle Aftermarket México, Utility Trailers de México, USI-FRAM, y Tracking Systems de México por mencionar algunas.