Movilización de taxistas contra piratas y servicios privados 

Taxistas bloquean calles del DF en protesta

Taxistas bloquean calles del DF en protesta

Mayo 2015. Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México realizaron una movilización de protesta al considerar que las autoridades del DF no han resuelto la controversia por los servicios brindados por particulares como Uber y Cabify.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) se comprometió a tomar acciones al respecto para hallar la solución que beneficie a las partes. DE entrada indicó que a partir de mañana ordenará al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) la aplicación de operativos en contra de los grupos de Piratas y las empresas Uber y Cabify.

Daniel Medina, Ignacio Rodríguez, Francisco Cornejo y José Luis Ramírez, voceros de los taxistas de TODCMX, recordaron que la movilización se debió a que el Gobierno del Distrito Federal sigue consintiendo a los taxistas piratas, además de las empresas en mención.

Asimismo, definieron una agenda firmada como minuta en la Secretaría de Movilidad, donde los puntos importantes fueron que la Semovi se compromete a ordenar la aplicación de operativos por parte del Invea a partir de mañana, además de una reunión el miércoles 27 con el subsecretario Juan José García Ochoa como una especie de árbitro, donde el secretario Rufino H. León Tovar y personal del Invea, darán prueba documental de los operativos.

También se le solicitará al secretario de Movilidad, conforme lo marca el artículo 12 fracción 40 de la Ley de Movilidad y la 262 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, la denuncia formal contra los prestadores de servicio de forma ilegal como él mismo lo admitió públicamente a los medios el día 23 de abril.