Cumple ANTP 20 años y XV del Foro, impulsando el sector y la economía del país

Alex Theissen Long (d), Presidente de ANTP y su Director General Leonardo Gómez

Alex Theissen Long (d), Presidente de ANTP y su Director General Leonardo Gómez, en la presentación del foro

Mayo 2015. Uno de los principales logros de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) durante 20 años es sin duda su permanencia y representar actualmente a los usuarios de carga en todos sus temas en México; dos décadas trabajando y buscando la seguridad, el cuidado de la infraestructura, del medio ambiente, la productividad y competitividad del país.

De esta manera calificó Alex Theissen Long, Presidente de ANTP, los avances alcanzados de la asociación durante este periodo, que a la par festeja 15 años de realizar el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, este año a llevarse a cabo del primero al cuatro de julio en Playa del Carmen, Q.Roo, bajo el lema “Logística y Transporte de Carga, instrumentos para fortalecer la productividad”.

Uno de los pilares de la asociación es sin duda la seguridad vial, fomentada a través de mejores prácticas en su prevención, que en conjunto con un comité especializado de diferentes empresas promueve y resalta los esfuerzos de éstas cada año, en el Premio Nacional de Seguridad Vial; el cual incluso aporta sus bases al compromiso mundial “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de la ONU”.

“Llevamos 20 años trabajando de la mano con autoridades y transportistas por el cuidado de la infraestructura promoviendo su uso de alta especificación donde puedan moverse vehículos diferenciados. México como sabemos tiene muy baja infraestructura; sin embargo en todo este tiempo ha ido mejorando. Actualmente están estudiando nuestras propuestas de reclasificación de las carreteras, algunas han sido aceptadas otras no, necesitamos un red adecuada moderna”, expuso.

Como anfitriones, incluso del programa de la SemarnatTransporte Limpio”, la asociación promueve e impulsa a las empresas privadas asociadas (130) en utilizar las mejores prácticas de ahorro del combustible y cuidado al medio ambiente, promoviendo la renovación del parque vehicular con esquemas alternativos al Programa Federal de Renovación Vehicular, renovados sus incentivos y especificaciones, apenas hace unos días.

“Nosotros creemos que el programa no es suficiente, necesitamos ver hacia el mercado secundario sano, promoverlo con la venta de unidades de máximo cinco años, certificadas por las mismas armadoras. Hemos propuesto esquemas alternativos ayudando a que existan transportistas exitosos, desde Hombre-Camión, grandes y medianas flotas que contribuyan a la productividad y competitividad adecuada para el país; nosotros hay que recalcar, que no somos transportistas, contratamos a todos esos grupos, incluso buscando no incrementar nuestra flota, sino desplazar nuestra carga a otros”, reconoció el empresario.

Este año, el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, calificado como el evento vanguardista más importante en México, de logística y transporte, abordará a través de un dialogo propositivo, ideas sustentables y sostenibles con la participación de socios, clientes, fabricantes y transportistas en mesas de análisis dinámicas, conferencias magistrales sobre el entorno político y económico.

“Temas como el Observatorio Nacional de Transporte y Logística, estaremos tratando, los retos del transporte de carga urbana, el papel de la infraestructura en la conectividad con énfasis en la nueva reclasificación de carreteras, la nueva ley de la agencia ferroviaria y su entorno; serán expuestos los temas en boga. Es un evento familiar y de negocios, donde estrechamos lazos de amistad y en donde ponemos en la mesa, todos los temas de la logística del transporte en nuestro país”, finalizó Theissen.

El foro festeja 15 años; ahora bajo el lema “Logística y Transporte de Carga, instrumentos para fortalecer la productividad”

El foro festeja 15 años; ahora bajo el lema “Logística y Transporte de Carga, instrumentos para fortalecer la productividad”