Presenta Volvo concepto de electromovilidad

Volvo 7900 Hibrido-Eléctrico

Volvo 7900 Hibrido-Eléctrico

Mayo 2015. En el marco de la conferencia  “Tecnologías Nórdicas Limpias”, organizado por las cámaras nórdicas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia en México, Volvo Buses presentó su propuesta de Electromovilidad para las ciudades.

En dicho evento, Moshe Winer, Director Comercial de la firma, informó que “las ciudades están tomando el liderazgo en la reducción de emisiones de CO2  y la contaminación auditiva a nivel mundial”.

Explicó que actualmente la Ciudad de México quiere reducir un 30% de dichas emisiones y es el transporte público el causante del 37% de  los contaminantes, lo que representa un peligro latente para la salud de sus ciudadanos,  aunado a esto, se debe responder a la alta demanda que genera el  transporte de pasajeros.

En tal sentido agregó que, “El BRT ha demostrado su eficacia para movilizar grandes cantidades de personas de  una manera rentable. Hoy en día se enfrenta a las renovaciones de flota y apertura de  nuevas líneas, sin embargo estas renovaciones requieren nuevas exigencias como:  innovación, calidad del servicio, sustentabilidad y viabilidad financiera y es aquí, donde la electromovilidad conecta bien con los desafíos de hoy”, comentó.