Nissan Mexicana produce 500 mil vehículos con energías limpias

Estiman extender el uso de enrgías limpias en las demás plantas de Nissan en el país

Estiman extender el uso de enrgías limpias en las demás plantas de Nissan en el país

Junio 2015. Después de poco más de 3 años de iniciar con el suministro a gran escala de energías renovables, Nissan Mexicana alcanzó el hito de producción de 500 mil unidades ensambladas con base en energías limpias en la planta de Aguascalientes A1.

La armadora ya planea la inclusión de energía renovable en el proceso de manufactura de sus plantas en CIVAC y Aguascalientes 2, así como en su cadena de suministro y la amplia red de distribuidores a lo largo del país.

“Nissan Mexicana es pionera en la introducción exitosa y sostenible de suministros de energía limpia en sus procesos de manufactura, demostrando así su alta conciencia ambiental y reafirmando su compromiso con los clientes en México y el mundo”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

A principios del año 2012 Nissan Mexicana inició con el suministro masivo de energías renovables a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes, y en enero de 2013 integró energía eólica – producida a partir del viento – a gran escala proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. A la fecha se han ensamblado 57 mil 400 vehículos con energía a partir del biogás y cerca de 460 mil vehículos con energía eólica.