Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta ventas en lo que va del año

Aunuqe las cifras son favorables, las ventas cayeron en algunas regiones del mundo

Aunuqe las cifras son favorables, las ventas cayeron en algunas regiones del mundo

Junio 2015. Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus ventas entre enero y mayo de 2015 en un 3.4% para alcanzar 184 mil 400 vehículos comercializados en el mundo de las gamas T, Caddy, Amarok y Crafter.

Las entregas a nivel mundial durante el mes de mayo se mantuvieron estables con 36 mil 900 unidades vendidas con buenas noticias para la marca por el comportamiento de ventas en Europa Occidental con un total de 25 mil 300 vehículos colocados, 0.7% más que en mismo mes de 2014.

“Después de la extraordinaria evolución que han tenido las últimas generaciones del Caddy y de la gama T, ahora estamos orientando nuestra producción a los nuevos modelos. A pesar de ello, somos capaces de conseguir crecimiento notable en regiones clave para nuestras ventas”, comentó Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

En la región de Asia Pacífico, Volkswagen Vehículos Comerciales registró un incremento considerable con 2 mil 100 unidades entregadas; mientras en Medio Oriente se vendieron 2 mil 600 vehículos, un crecimiento del 13.9%). Finalmente, la marca obtuvo pérdidas en Europa Oriental, donde comercializó 2 mil 400 vehículos en mayo, lo que representó una caída de 23.7% y en Sudamérica el total de entregas se redujo un 19% con 2 mil 600 unidades.