Destruyen primera unidad bajo el nuevo esquema de renovación

CATOLSA fue la empresa encargada de la destrucción

CATOLSA fue la empresa encargada de la destrucción

Junio 2015. El día de hoy fue destruída la primera unidad que será renovada dentro del nuevo Esquema de Renovación Vehicular emitido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 26 de mayo del presente año, informó la Asociación Nacional de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Este hecho se da a dos meses de su aprobación, la meta es sustituir al menos 6,000 vehículos pesados.

A decir de Miguel Elizalde, Presidente de ANPACT, “Hoy, el mercado interno se encuentra muy por debajo de su potencial. Las bajas ventas de mayo de 2015 respecto al mismo mes de 2014, muestran que requerimos detonar el consumo doméstico de camiones producidos en nuestro país, no podemos depender sólo de la exportación”.

“La destrucción de la primera unidad es un primer paso en la  dirección correcta, pero aún queda mucho camino por recorrer, nada mejor que hacerlo a bordo de camiones producidos en México”.

Miguel Elizalde recordó que además de la reducción de emisiones, este esquema contribuye a la seguridad en las carreteras del país, mejora la competitividad de los transportistas e impulsa el mercado interno a través de la sustitución vehicular.

Cabe resaltar que dicho programa es promovido por ANPACT,  la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA) la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram); el esquema contempla estímulos fiscales y créditos, con el objetivo de impulsar la modernización del parque vehicular tanto en el segmento de carga como de pasaje.