En marcha la ruta 55 de autobuses eléctricos en Gotemburgo

Avanza la presencia de los vehículos híbridos de Volvo Buses

Avanza la presencia de los vehículos híbridos de Volvo Buses

Junio 2015. Volvo Buses informó que a partir de hoy comienza a funcionar la primera ruta de autobuses eléctricos en Gotemburgo, Suecia, con vehículos de la marca que funcionan con electricidad procedente de energía eólica e hidráulica.

De esta forma, la ruta 55 de autobuses dispone de tres autobuses totalmente eléctricos y siete autobuses eléctricos híbridos, todos de Volvo Buses. Las unidades de esta ruta, cuyo recorrido va desde Chalmers Johanneberg hasta Chalmers Lindholmen, atravesando el centro de Gotemburgo, están equipados con wi-fi y sistemas de carga de teléfonos móviles a bordo; son totalmente silenciosos y no emiten emisiones contaminantes.

Los autobuses funcionan con baterías que se recargan rápidamente con electricidad de fuentes de energía renovables en las terminales.

La ruta 55 de autobuses es el fruto de ElectriCity, un proyecto de colaboración que desarrolla, prueba y demuestra nuevos y atractivos sistemas de transporte colectivo para el futuro.

“El Grupo Volvo aspira a convertirse en líder mundial de soluciones de transporte sostenibles. Con esta colaboración exclusiva en Gotemburgo podemos presentar la ruta de autobuses eléctricos aquí y seguir siendo líderes en el desarrollo del futuro transporte público”, afirmó Niklas Gustafsson, director de Sostenibilidad del Grupo Volvo.

La ruta del autobús se encuentra entre las más modernas del mundo. Entre otros aspectos, los pasajeros pueden cargar sus teléfonos móviles a bordo y acceder y salir del autobús desde instalaciones interiores.