Reconocen compromiso ambiental de Nissan

Autoridades y directivos de Nissan en la entrega de certificados

Autoridades y directivos de Nissan en la entrega de certificados

Junio 2015. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reconoció a Nissan Mexicana con los certificados NOM de Cumplimiento Ambiental y de Industria Limpia.

Estos certificados distinguen a las empresas que voluntariamente participan en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y buscan promover el cumplimiento de la normatividad nacional e internacional, así como las buenas prácticas operativas que garanticen un alto desempeño en sustentabilidad y protección ambiental.

El Certificado de Industria Limpia fue otorgado por octava ocasión consecutiva a la planta Aguascalientes A1, y a tan solo año y medio del inicio de sus operaciones, la planta Aguascalientes A2 recibió por primera vez este mismo certificado, con el máximo nivel de desempeño ambiental.

Por su parte, los Certificados de Cumplimiento Ambiental fueron otorgados a Nissan, registrada desde 1995 en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por garantizar que los vehículos que comercializará durante este año cumplan con los más altos estándares de desempeño ambiental y bajas emisiones.

“Con las sobresalientes acciones que de manera sostenida realiza Nissan en materia de operaciones de manufactura sustentable y cuidado del entorno en México, no sólo cumplimos con la normatividad establecida por las autoridades, sino que superamos las expectativas con un excepcional y permanente desempeño ambiental”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.