Grandes avances de Nissan en materia de sustentabilidad

Nissan cada vez más sustentable con energías renovables

Nissan cada vez más sustentable con energías renovables

Junio 2015. Nissan Motor Corporation redujo 22.6% la emisión de CO2 en sus procesos de producción comparado con el año fiscal 2005, como parte de su plan de acción Nissan Green Program 2016 (NGP2016), enfocado a una mayor sustentabilidad en todos los aspectos de la empresa.

De hecho, logró avances sustanciales en la mejora de la sostenibilidad en sus actividades corporativas globales en el año fiscal 2014, al tiempo que aumentó la producción de vehículos así como la eficiencia energética de sus plantas.

A través del uso de energías renovables, Nissan Mexicana ha evitado la emisión de 152 mil 800 toneladas de CO2 a la atmósfera. Adicionalmente, hasta el momento ha ensamblado 460 mil vehículos utilizando energía eólica y 57 mil 400 vehículos con energía a partir del biogás.

Ejemplo claro de estas acciones se da en la planta Aguascalientes A1, la cual recientemente alcanzó la producción de 500 mil vehículos ensamblados con energías limpias, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en México, así como la primera planta de la Alianza Renault-Nissan, en lograr este hito.

Además, Nissan está mejorando la movilidad sostenible mediante el uso generalizado de vehículos cero emisiones, por eso no es casualidad creciente presencia del vehículo eléctrico Nissan LEAF.

En 2014, la compañía amplió aún más la movilidad cero emisiones con la introducción de la e-NV200 a los mercados europeos y japoneses. La versátil van multipropósito e-NV200, al igual que LEAF, tiene el potencial de ser utilizado como una fuente de energía móvil.