Llama SCT a mejorar la seguridad en carreteras

El objetivo es desarrollar una conectividad logística, disminuir costos y detonar actividades de valor agregado

El objetivo es desarrollar una conectividad logística, disminuir costos y detonar actividades de valor agregado

Julio 2015.Los esfuerzos que permitan desarrollar una conectividad logística, que disminuya los costos de transporte, mejore la seguridad y detone actividades de valor agregado, resultan insuficientes si no van acompañados del tema de la seguridad vial, por eso es importante reforzar este aspecto, afirmó Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la SCT.

Lo anterior, en el marco del XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

“Solamente con certeza legal y apoyo mutuo lograremos ubicar a México como la plataforma logística que necesitamos, asumamos conjuntamente este reto de mejorar la seguridad”, afirmó el funcionario.

En su participación, dijo que dentro de los planes para fomentar la competitividad, uno de los temas más importantes es el de la seguridad vial, por lo que lanzó una propuesta a los empresarios reunidos para la firma de acuerdo de acciones que permitan disminuir la siniestralidad en carreteras.

Precisó que la SCT está a favor de un convenio que involucre a diferentes áreas de la SCT, a la Policía Federal, al Instituto Mexicano del Transporte, a Caminos y Puertos Federales, y por supuesto, a las cámaras y asociaciones que representan al sector del transporte de mercancías.

“En este acuerdo, cada uno de los que firmemos nos comprometeremos a acciones específicas para reducir la morbilidad y mortalidad en nuestras carreteras federales”, agregó.

Destacó que esta visión busca la reducción de los costos en el transporte de mercancías y la mejora de velocidad de traslado sin dejar de lado la sustentabilidad, lo cual ayudará a la competitividad y a la creación de más y mejores empleos.

Asimismo, refirió que tendrá un impacto social innegable la construcción de nueva infraestructura tanto carretera como de transporte, que facilitará el acceso a servicios de educación y salud, dándole un sentido de unidad a todo el país.