Llega Pirelli a su llanta 5 millones fabricada en México

Contempla inversiones por 400 mdd hasta 2017

Contempla inversiones por 400 mdd hasta 2017

Julio 2015. Pirelli México, alcanza la producción de la llanta 5 millones, a tan solo tres años de operaciones de su planta en Silao, Guanajuato, reflejando el importante trabajo desarrollado y la capacidad de los asociados de la marca para llevar a cabo procesos productivos de alta tecnología y productividad, informó Tomás Grávalos CEO y Director General de Pirelli México.

Hemos sido capaces de producir cinco millones de neumáticos en un tiempo récord, gracias al trabajo de nuestro equipo, que refleja la calidad y el compromiso no sólo con Pirelli, sino también con México. Agradecemos a todos los asociados y a los proveedores locales que han hecho realidad este gran logro para la Industria Hulera”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó que “guanajuato se ha convertido en un foco de atracción para inversiones en la industria automotriz. Con la participación de importantes compañías como Pirelli, estamos demostrando que podemos garantizar un rápido crecimiento en el negocio automotriz en México y América Latina. Con el apoyo de su población, el gobierno estatal y empresas como Pirelli, estamos construyendo un  sólido futuro para Guanajuato”.

Es de resaltar que la planta de neumáticos de Pirelli, es la primera en México y la número 22 en el mundo.  De acuerdo con la estrategia de la firma llamada “local for local”, los neumáticos producidos en Silao son destinados a Estados Unidos, Canadá y al creciente mercado de México.

La fabricación de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas, teniendo una superficie de 140,000 metros cuadrados, y su capacidad productiva anual que será de 5 a 6 millones de neumáticos a fines del 2017, con una plantilla laboral de 1400 empleados

La inversión total de Pirelli hasta el 2017 ascenderá a más de 400 millones de dólares. Estas instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada y los procesos de producción del grupo, incluyendo el proyecto “Green Performance”, respetuoso del medio ambiente.