Buenos hábitos de conducción para ahorrar combustible

Fundamental el aplicar acciones para el ahorro de combustible

Fundamental el aplicar acciones para el ahorro de combustible

Julio 2015. TIP México brinda consejos a los conductores para ahorrar gasolina, principalmente enfocados a los buenos hábitos de operación que son fundamentales para el mejor rendimiento de la unidad y la seguridad vial.

De entrada la empresa de arrendamiento sugiere una conducción moderada, con aceleración suave y una velocidad controlada, ya que el exceso o las aceleraciones bruscas consumen más gasolina.

Otro consejo es mantener las ventanas y quema-cocos cerrados, además de no exceder el peso de la unidad y repartir el peso equitativamente.

De acuerdo con TIP México es fundamental el correcto inflado de las llantas y seguir las instrucciones recomendadas para el aceite del motor. En este sentido, será vital la afinación y mantenimiento del motor.

Finalmente, valerse de las tecnologías como el control de crucero, “activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible”, señaló la compañía.