Firma convenio de colaboración Navistar-Conatram

Resalta SCT 235 trámites para chatarrización

Resalta SCT 235 trámites para chatarrización

Julio 2015. Con el fin de promover la renovación del parque vehicular,  Navistar México y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) firmaron un convenio de colaboración para la ofrecer a sus afiliados unidades International, con planes de financiamiento accesibles, seguros y servicios de telemetría. Los modelos contemplados son tractocamiones ProStar a un precio de 110,266 dólares  y autobuses Traveler con un costo de 80,680.33.

Estamos muy contentos de colaborar con CONATRAM, para promover la renovación del parque vehicular entre sus afiliados, continuaremos apoyando iniciativas como ésta, porque sabemos que con este tipo de acciones no sólo se beneficia al sector del autotransporte, sino que también gana México”, indicó Carlos Pardo, Director General de Navistar México, resaltando que se tiene contemplado desplazar mil unidades en un año de operación.

Bajo este esquema, los plazos de financiamiento considerados son de hasta 60 meses para el caso de nuevas y de 36 meses en seminuevas. Además de un esquema de bonificaciones al finalizar el crédito que, para el caso de unidades nuevas es de 2% sobre el precio de la unidad, mientras que en seminuevos es de uno por ciento.

Asimismo, se informó que la unidades que se comercialicen bajo este convenio, estarán equipadas con la plataforma de telemtería, On Command Conection, con vigencia de tres meses, permitiendo el control total de las unidades; optimización del rendimiento, mayores medidas de seguridad, asistencia especializada las 24 horas; así como reducción del gasto. Complementado con divesros seguros como el de la unidad y de vida para personas físicas y morales.

En su turno Elías Dip, Presidente de la CONATRAM, refirió que este convenio ayudará a sus agremiados –hombres-camión- a modernizar sus flotas, accediendo a vehículos de mayor tecnología y sin tantos trámites, facilitando el acceso a créditos flexibles.

Por su parte, Alberto Estrada, de Nacional Financiera, resaltó que dicho convenio cuenta con el respaldo de la institución,  contando con recursos en bolsa de mil 35 millones de pesos en una primera etapa, que serán repartidos entre cuatro intermediarios más.

Durante la firma, también estuvo presente, Adrián del Mazo Masa, Director General de Autotransporte Federal de la SCT, quien mencionó que el programa de chatarrización lanzado hace 4 meses no está detenido, sino que va tomando fuerza, siendo muestra de ello, el que hoy de 265 peticiones, 235 han sido aprobadas.