Ofrece el ‘Foro Automotriz Tlaxcala 2011’ mayor vinculación

Ofrece el 'Foro Automotriz Tlaxcala 2011' mayor vinculación

Agosto 2011. Con el objetivo de promover las ventajas que ofrece el estado de Tlaxcala para los negocios de la industria automotriz, como ubicación, infraestructura, logística, capital humano y su cercanía con las armadoras del país, se dio a conocer la realización para el 1° y 2 de septiembre, el ‘Foro Automotriz Tlaxcala 2011’.

A celebrarse el foro automotriz en el Centro de Convenciones de la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Tlaxcala a través de su titular, Adriana Moreno, presentó oficialmente en conferencia de prensa junto a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dicho encuentro de negocios con potenciales proveedores y la participación de importantes empresas de la industria.

Tlaxcala se dio a conocer, concentra el 47.7 por ciento del PIB de la industria automotriz total, generando 68.6 por ciento del empleo del sector y albergando al 42 por ciento de las compañías del ramo; ubicándose cinco armadoras y concentrando 550 firmas de autopartes.

El ‘Foro Automotriz Tlaxcala 2011’, llevará a cabo un programa de conferencias, incluyendo a empresas como: VW, COMPITE, Consejo de Empresas Tractoras, AMIA, INA, CAMEXA y JETRO, entre otras. Durante la edición 2010, ocho empresas celebraron 121 citas de negocios en dos días, por 24.5 millones de dólares.

«De esta manera -dijo Moreno sobre el evento- este será un complemento importante tanto de las misiones de negocios y encuentros que el gobierno del estado ha llevado a cabo con empresas alemanas y japonesas en meses pasados para consolidar planes de inversiones concretos en el corto plazo, así como de los contactos directos que se han realizado a través de la AMIA, con las empresas automotrices establecidas en México».

Acompañada por el delegado federal de la Secretaría de Economía de Tlaxcala, Aristarco Cortes Marín, este ponderó que actualmente existen en el estado 33 empresas de la industria automotriz que son proveedoras directas de empresas del sector las cuales generan seis mil 405 empleos en el estado, demostrando la capacidad y la fuerza laboral tlaxcalteca para competir exitosamente en esta industria.

Finalmente en la presentación del foro automotriz, fue confirmada la participación de siete importantes empresas como: Eaton, Continental, Daimler, Grammer, Bosch, Celay y Nissan.

Más información: www.foroautomotriztlaxcala.mx

[slideshow id=45]