Organismos y autoridades buscan un acuerdo por la seguridad vial

Organismos y Cámaras firmarán un acuerdo que los comprometa a mejorar la seguridad vial

Organismos y Cámaras firmarán un acuerdo que los comprometa a mejorar la seguridad vial

Agosto 2015. Dirigentes de la ANTP, ANPACT, Canacar, Canacintra, Canapat, Concamin y Conatram convinieron la firma de un Acuerdo Integral por la Seguridad Vial, durante una reunión con la SCT.

En el encuentro se abordaron aspectos tales como la publicación de los Programas Integrales de Capacitación de los conductores de vehículos de autotransporte; nuevas tecnologías, transporte y medio ambiente, ahorro energético, inglés (para la licencia internacional), logística y transporte multimodal, aspectos para el incremento de la seguridad vial, entre otros.

Uno de los puntos más importantes de los programas es la inclusión de contenidos específicos para conductores de vehículos doblemente articulados (fulles).

Dicho acuerdo contempla la aplicación de diversas medidas en las que participarán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Policía Federal (PF) y las Cámaras y Asociaciones del sector de autotransporte federal.