Consejos para alargar la vida de un vehículo

TOTAL, patrocinador de grandes eventos

TOTAL, patrocinador de grandes eventos

Agosto 2015. Total Lubricantes brinda consejos para alargar la vida de los autos, atendiendo la parte mecánica de los mismos y precauciones muy sencillas que cualquier conductor puede hacer.

De entrada se fija en las llantas e indica que deben estar con la presión adecuada, de lo contrario se desgastan más rápido y aumenta el consumo de gasolina; además mantener alineadas las llantas porque hace que los ángulos de las ruedas estén perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

En cuanto al motor indica que debe tener una ventilación óptima para que pueda brindar una combustión adecuada y siempre hay que revisar las bandas del motor.

Total también sugiera un manejo con velocidad moderada, porque es una forma muy simple de aumentar la vida útil del motor. Asimismo, nunca dejes prendido el motor cuando esté detenido el carro, pues al no pisar el acelerador el catalizador no alcanza la temperatura adecuada que necesita, haciendo que se dañe y desgaste.

Otros consejos útiles son el evitar dejar apoyado el pie en el clutch y freno cuando no sea necesario y nunca dejes que el tanque sólo tenga la reserva de gasolina.

“Recuerda que el aceite es primordial para el buen funcionamiento del motor, por eso trata de cambiarlo con regularidad. Procura usar aceites que ofrezcan un buen rendimiento del mismo y asegúrate de consultar el manual de usuario de tu auto para elegir el más adecuado”, dice la compañía.

También pide asegurarse de que no haya goteras de aceite, es decir, cuando el auto deja charcos o manchas en el piso.

Los expertos de TOTAL han colaborado en la obtención de 27 títulos con Renault Sport F1 y que han trabajado por 45 años con la F1, así que saben bien lo que te aconsejan.