Consolida Expo Distribución 2011 una actividad trascendental

Consolida Expo Distribución 2011 una actividad trascendental

Agosto 2011. Expo Distribución 2011 adquiere relevancia por la participación que los camiones de carga ligeros tienen en las ciudades del país, actividad trascendental para hacer llegar los bienes a su destino en tiempo y forma; generando el 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y consolidando el elemento de mayor jerarquía en el Sistema Urbano Nacional con una población de más de 57 millones de personas que representan el 56 por ciento total del país, según el último conteo de población y vivienda.

La exposición organizada por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), está enfocada en promover un sistema nacional de plataformas logísticas con la finalidad de alcanzar mejores prácticas de distribución y operación, poniendo al alcance 18 y 19 de agosto en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, lo último en vehículos y camiones ligeros de carga local a gasolina, gas, diésel, híbridos y eléctricos clase uno a ocho.

Ahora el evento en su cuarta edición se renueva con la participación de conferencistas magistrales y técnicas en temas relacionados con tecnologías verdes, seguridad pública y vial, logística en la distribución, movilidad urbana e impacto en zonas urbanas. Asimismo se tendrá como novedad y modelo para el próximo año, la entrega de reconocimientos a la imagen del transporte de carga.

Con el objetivo de hacer llegar a tiempo al consumidor las materias primas y productos terminados al menor costo posible y produciendo la menor cantidad de emisiones contaminantes, los empresarios dedicados a esta tarea, tendrán la oportunidad de encontrarse con empresas especializadas en bienes, servicios, financiamientos y apoyo a la Microindustria y Fondos PyME.

La ANTP tiene diseñado un programa de encuentros de negocios con sus diferentes asociados, brindando la oportunidad de evaluar los productos y servicios exhibidos, además de permitir representaciones o contratos de distribución.