Reconocen a jóvenes estudiantes de la industria aeroespacial

Felicitan a los estudiantes ganadores de esta iniacitiva

Felicitan a los estudiantes ganadores de esta iniacitiva

Septiembre 2015. DHL Express México, la Canacintra y la Universidad Aeronáutica en Querétaro reconocieron a los estudiantes más destacados, cuyo interés por la industria aeroespacial ha ayudado a catapultar a la institución educativa como un centro de conocimiento y de desarrollo de talento para las empresas de la industria ubicadas en la región.

Desde diciembre de 2011, DHL Express México adquirió el compromiso –a través del el premio a la excelencia UNAQ DHL-CANACINTRA- para fomentar el desarrollo profesional de los alumnos queretanos y en asociación con la UNAQ han logrado integrar a la vida laboral a profesionistas altamente capacitados, posicionando al Bajío como la región clave para la industria aeroespacial en el país.

Como cada año desde su inicio, la selección de los ganadores fue realizada con base en parámetros de calificación que incluyen: promedio, evaluación de aptitudes, nivel de dominio del idioma inglés y participación en clase. En esta ocasión participaron alumnos de nivel técnico y nivel técnico superior universitario, inscritos a partir del cuarto cuatrimestre en adelante, y alumnos de ingeniería inscritos en quinto cuatrimestre.

“Promover la educación es la mejor manera para impulsar el desarrollo del país.  Por ello, en DHL Express México estamos comprometidos con este proyecto que nos ha permitido aportar nuestros propios conocimientos en beneficio de estos jóvenes”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México

La ceremonia de premiación fue encabezada por Jorge López Portillo, gobernador de Querétaro; Antonio Arranz; Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, y Jesús Calderón, presidente de la Canacintra.

Por cuarto año consecutivo, los jóvenes talentos ganadores de esta convocatoria tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones más grandes de la división Express del Grupo Deutsche Post DHL en Leipzig, Alemania y el Hub de operaciones en Cincinnati, Estados Unidos, lo cual les permite a los universitarios conocer de primera mano las particularidades de la industria logística.