TIP México analiza las tendencias sobre mantenimiento

Analizan cómo va evolucionando el mantenimiento con las nuevas tecnologías

Analizan cómo va evolucionando el mantenimiento con las nuevas tecnologías

Septiembre 2015. TIP México, especialista en leasing de equipo de transporte, destaca la importancia de un mantenimiento correcto en las flotas e  identifica algunas tendencias en la industria al respecto.

Su experiencia con más de 21 años en el mercado mexicano le han valido para ser un referente, ya que cuenta con la flota más grande del país de 13 mil 500 remolques y más de 2 mil 300 autos.

De acuerdo con la empresa, cada vez son más vehículos ‘inteligentes’, cuyo diagnóstico de mantenimiento y reparación se enviarán directamente desde el vehículo, lo cual lleva a una mayor importancia de la tecnología para la gestión de información y datos.

El aumento y análisis de datos cambiará la forma de gestión de flotas, ya que los datos procedentes del vehículo, datos de mantenimiento y generales sobre ese modelo, permitirán orientar la sustitución por unidad, en lugar de forma general. Se podrá realizar en línea y en tiempo real un escenario “¿qué pasa si?” que pronostique cómo un determinado modelo se comportará durante varios años a través de una serie de variables del rendimiento de combustible y mantenimiento de la seguridad.

Otra tendencia que resalta TIP México es la comunicación con usuarios por la mayor interacción con los proveedores que proporcionará mejor comunicación para los conductores.

Finalmente, el continuo movimiento de los Fabricantes de Equipo Original (OEM), para desarrollar plataformas globales de vehículos ayudará a reducir la necesidad de herramientas únicas, requeridas por los técnicos encargados.