Volvo Group México inició la producción de autobuses para RTP

Volvo da su postura sobre la licitación de RTP y la inconformidad de DINA

Volvo da su postura sobre la licitación de RTP y la inconformidad de DINA

Septiembre 2015. Volvo Group México señaló que ha suscrito el Contrato respectivo con RTP, tramitado fianzas y recibido el anticipo correspondiente; por lo que ha adquirido la materia prima, partes y componentes necesarios para la producción de 191 autobuses.

Por lo tanto, respecto a los recursos de inconformidad planteados por DINA, y admitidos a trámite por la Secretaría de la Función Pública, Volvo dio la bienvenida a cualquier acción apegada a derecho, que abone a la transparencia de las contrataciones gubernamentales, ya que obligarán a que se haga un escrutinio todavía más minucioso de la licitación.

Sin embargo, no  comparten las opiniones de DINA acerca de supuestas ilegalidades del fallo o de cualquier otro acto celebrado durante el proceso licitatorio, mismo que estuvo vigilado en todas sus etapas por el Testigo Social designado por la SFP, y quien supervisó la legalidad y transparencia de dicho proceso.

Volvo ganó el proceso de Licitación Pública Internacional Abierta No. RTP/LPIF/001/2015, convocada por la Red de Transporte de Pasajeros del Gobierno del Distrito Federal, para la adquisición de 191 autobuses, tras haber presentado la propuesta económica solvente más baja y una propuesta técnica que cumple a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las Bases de la Licitación y la Junta de Aclaraciones, así como en la Ley.

“En nuestra opinión, los motivos de las inconformidades presentadas carecen de sustento, pero será tarea de la SFP dictar una resolución definitiva en el momento procesal oportuno, a la cual estaremos atentos”, indica la armadora en un comunicado.