Continental mostrará su avanzada tecnología en el IAA

La empresa ha avanzado mucho en sus investigaciones para la conducción automatizada

La empresa ha avanzado mucho en sus investigaciones para la conducción automatizada

Septiembre 2015. Continental presentará en el IAA 2015 en Frankfurt sus pilares fundamentales en el camino hacia conducción automatizada, como cierre triunfante a su “Verano de Innovación”.

Los asistentes al evento podrán ver tecnologías como su sistema Surround View de cámaras y el nuevo neumático SportContact 6 que ofrece un excelente agarre a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.

La empresa está consciente que el tema de la conducción automatizada será aceptado si la gente confía en la tecnología. También en Continental se está trabajando en varias autónomas -y por lo tanto sin conductor- características de conducción, sobre todo con miras a la implementación de sistemas de estacionamiento convenientes.

“Estamos trabajando en la posibilidad de ofrecer la movilidad asequible, con tres aspectos clave: cero accidentes de tráfico, el aire limpio, y los vehículos inteligentes con comodidad», explicó Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental.

Los sistemas de asistencia al conductor avanzadas con sensores pueden registrar el área alrededor del vehículo igual de bien que los seres humanos, si no es que mejor. Los retrovisores pueden ser reemplazados por sistemas de cámaras, que no sólo aumentan la seguridad, sino que también reducen las emisiones de CO2 de los turismos y vehículos comerciales.

Para la fusión de sensores, y en última instancia para la evaluación de los datos del sensor, Continental está investigando el uso de la inteligencia artificial. En el tema de la «seguridad a través del aprendizaje,» Continental ha puesto en marcha un proyecto de investigación con la Universidad Técnica de Darmstadt llamado PRORETA 4, que explora los sistemas de autoaprendizaje y la inteligencia artificial.