Anuncian RUJAC 2011

Anuncian RUJAC 2011

Febrero 2011. La Muestra Internacional de la Industria de Autopartes RUJAC 2011, fue anunciada lista para llevarse a cabo en su vigésimo séptima edición, en el mes de septiembre del 7 al 9 en Expo Guadalajara, Jalisco.

Este año, la exposición reunirá a más de 18 mil visitantes nacionales y extranjeros, interesados en aprovechar este foro de promoción y divulgación del desarrollo de la manufactura de componentes que se ofrecen para el cuidado y reparación de automóviles, camiones ligeros, así como para exportación.

“Una plataforma interesante para impulsar lo que se produce en México en autopartes para vehículos que complementa el mercado para analizar las tendencias y requerimientos”, dijo en la presentación Saúl Palafox Espinoza, presidente de Consejo Directivo RUJAC.

En 2010 el valor de la producción del sector, según cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA) fue  60 mil millones de dólares, con un crecimiento del 45 por ciento, convirtiéndose además, como el área que más generó fuentes laborales en la industria automotriz, con 530 mil trabajadores, 82 mil más en este periodo.

Caracterizado el mercado de repuesto en Mexico por la dura competencia entre productores nacionales  y comercializadores de manufactura de importación provenientes de China, así como el bajo costo en la cadena de distribución sobre todo en refacciones y servicio, sin calidad ni garantía son algunos de los factores que enfrenta esta industria, que espera comience a demandar refacciones para más de un millón de automotores para el próximo año.