Congreso Internacional de Ciudades y Transporte promueve la productividad e igualdad

Organizadores del Congreso destacan la evolución de este evento que ahora se enfoca también en las Ciudades

Organizadores del Congreso destacan la evolución de este evento que ahora se enfoca también en las Ciudades

Octubre 2015. Ciudades como la de México con un modelo de ocupación territorial 3D (Distante, Disperso y Desconectado), por la expansión desproporcionada, fragmentada y no planificada de la mancha urbana, se vuelven improductivas, desiguales e inseguras, indicó Fernando Páez, director de Sistemas Integrados de Transporte del CTS EMBARQ México.

Al presenta el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte (CICT), que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en el WTC de la Ciudad de México, el directivo explicó que el evento tiene como prioridad impulsar el desarrollo de ciudades compactas, conectadas y coordinadas, “necesitamos conocer casos de éxito de otras latitudes, debemos tener foros de discusión que se traduzcan en acciones”.

Asimismo, resaltó que las ciudades deben ser funcionales y tener mejores servicios tanto en movilidad como en eficiencia energética. Debemos ver a las ciudades como todo un sistema integral.

En el Congreso estarán presentes expertos en movilidad y desarrollo urbano, así como académicos y tomadores de decisión, ofreciendo un excelente espacio para cambiar impresiones que podrán ponerse en práctica, porque estarán los líderes que encabezan la transformación urbana de los próximos años.