Legisla la UE a favor de tecnologías menos contaminantes

Legisla la UE a favor de tecnologías menos contaminantes

Agosto 2011. La Comisión Europea (CE) concederá creditos por emisión de CO2 a los fabricantes de la Unión Europea (UE) que equipen sus vehículos con tecnologías menos contaminantes; iniciativa que forma parte de una estrategia de recorte de emisiones, que exige a ese sector limitar las emisiones de los nuevos turismos a 130 gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2015, 20 por ciento menos que los niveles registrados en 2007.

Mientras en Estados Unidos las empresas teléfonicas desarrollan nuevas tecnologías (GPS) para la busqueda de estacionamientos, la UE legisla en favor de normas que limiten el uso del automóvil y la emisión de contaminantes.

Dicha legislación entrará en vigor gradualmente en 2013, y hasta un 75 por ciento de los nuevos coches tendrán que cumplir la exigencia, porcentaje que se elevará al 80 por ciento en 2014; cabe mencionar que aquellos fabricantes que no respeten los límites, tendrán que pagar multas por cada vehículo registrado.

El ahorro real en CO2 que puede atribuirse al uso de tecnologías eco-innovadoras será certificado como parte del procedimiento de autorización del vehículo. Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la industria europea ya ha identificado “una serie de categorías» para la aplicación de tecnologías “eco-innovadoras”, entre ellas sistemas y componentes de navegación, resistencia y utilización de combustible.