Realizan con éxito el CiLOG 2015

Participan diferentes países en este evento

Participan diferentes países en este evento

Octubre 2015. El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro (AML) organizaron el Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro (CiLOG) 2015, que se llevó a cabo el pasado 15 y 16 de octubre con la participación de más de 200 expertos a nivel mundial.

En el encuentro se abordaron temas como el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en los flujos de comercio mundial, el análisis de nuevas tendencias en la gestión del conocimiento logístico a través de enfoques como el de inteligencia colectiva, el diseño de redes de suministro bajo alta incertidumbre.

El encuentro fue inaugurado por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, en el marco de los trabajos para la puesta en marcha del Laboratorio Nacional CONACYT/IMT en Sistemas de Transporte y Logística (SiT-LOG Lab).

También se expusieron investigaciones sobre transporte, logística y cadena de suministro, así como la presentación de aplicaciones tecnológicas innovadoras que mejorarán la rentabilidad de las empresas.

Asimismo, se discutió sobre el impacto de los productos-plataforma como base para la innovación en los servicios logísticos y el impacto del riesgo de interrupción en los flujos logísticos como parte de las decisiones de localización de inversiones internacionales, entre otros, a lo largo de cinco conferencias magistrales.