Presentan tecnología Scania Euro VI a gas natural

La tecnología más innovadora en vehículos de pasaje

La tecnología más innovadora en vehículos de pasaje

Octubre 2015. Con gran éxito se llevo a cabo la presentación en la Ciudad de México del autobús con el motor a combustión más limpio del mercado, se trata del modelo Scania Ayco Euro VI a gas natural que además cumple con los más altos estándares de seguridad, confiabilidad, control electrónico y consumo de combustible.

La presentación estuvo a cargo del Enrique Enrich, Director General de Scania México, quién dijo que esta nueva unidad está hecha especialmente para el uso del gas como combustible, pues puede funcionar con gas natural vehicular o biogas, además de estar equipado con un motor de cinco cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos.

Destacó que la gran ventaja de este motor, es que puede también circular en altitudes de hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar sin pérdida de potencia. Asimismo, su caja ZF Ecolife se ajusta a las condiciones del terreno, carga y potencia, permitiendo un desempeño y eficiencia en cualquier condición de operación.

Cabe destacar que la unidad mide 15 metros de longitud (tipología consolidada en Europa y Latinoamérica), posee una capacidad para 120 pasajeros, cuenta con computadora abordo, sistema electrónico de frenos EBS y de estabilidad ESP.

La presentación de este autobús se hará en otras ciudades del interior del país, como: Torreón,  Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, León y Guadalajara, con el objetivo de mostrar a las autoridades y los transportistas lo que ya es toda una realidad en diferentes partes del mundo, con la tecnología Scania Euro VI con gas natural.