Pilotos de la Fórmula 1 utilizan trajes con Nomex

Tecnología avanzada para proteger a los pilotos

Tecnología avanzada para proteger a los pilotos

Octubre 2015. DuPont destacó su tecnología Nomex, con la que se confeccionan varios de los trajes de los pilotos de la Fórmula 1, al ser una fibra que resiste altas temperaturas.

Por décadas, Nomex ha sido referente en protección para los pilotos de carreras, la alta tecnología de esta fibra desarrollada por DuPont hace los trajes más ligeros y permiten la transpiración del conductor para regular la temperatura corporal durante las competencias y evitar la deshidratación.

Además ante una colisión o accidente en los pits, proporciona segundos valiosos para que los pilotos puedan escapar del fuego.

La compañía resaltó que adicional a las pruebas realizadas en laboratorios independientes, las prendas desarrolladas con Nomex son sometidas a estudios en DuPont Thermo-Man, uno de los dispositivos más avanzados en su tipo de evaluación en el mundo.

A través de un  maniquí equipado con 122 sensores de calor y vestido con un traje elaborado con Nomex, científicos de DuPont estudian su resistencia al fuego para los pilotos y equipo ubicado en la zona de pits.