Conforma Kenworth liderazgo a lo largo de 55 años

6 de cada 10 camiones en carretera son Kenworth

6 de cada 10 camiones en carretera son Kenworth

Noviembre 2015.- Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2015, Kenworth Mexicana, indicó que a dos años de su lanzamiento en el mercado mexicano, se han colocado 1,300 motores PACCAR MX-13, representado importantes mejoras en el rendimiento de las unidades que las han utilizado.

DSC_0956

Una historia en el país, desde 1959

En tal sentido, Renato Villalpando, Director General de la compañía, explicó que este motor está instalado en prácticamente el 10% de sus unidades T680 y T880, y, aunque de momento, sus planes están concentrados en seguir impulsando sus beneficios para las flotas; también de manera paulatina mostrarán nuevas aplicaciones, experimentar rangos diferentes para dar a conocer la totalidad de sus alcances.

Asimismo, Juan Leonardo Fiorentini, Director de Mercadotecnia de Kenworth Mexicana anunció que para junio de 2016, lanzarán su sistema Kenworth TruckTech+ a través del cual podrán dar soporte a las flotas que cuentan con este motor y adelantarse a cualquier problema que presente para darme mantenimiento oportuno a las unidades y permitir que se mantengan operando.

DSC_0962

75% de las unidades producidas de la marca, son vendidas en México

Resaltó que actualmente, 6 de cada 10 vehículos en carretera pertenecen a esta marca, siendo un orgullo que hayan permanecido en el país desde 1959, con una venta de 178 mil unidades, conformados por camiones y tractocamiones, en 55 años de operaciones.

A lo largo de nuestra historia, continúo “hemos logrado cambios trascendentales en ingeniería, manufactura, red de concesionarios, fabricación de vehículos y en nuestro logo insignia. Nuestros procesos también han evolucionado, hemos pasado de fabricar un vehículo cada seis días a un vehículo cada diez minutos, de los cuales el 75% se venden en México.

DSC_0984

El motor PACCAR MX-13, un éxito del cual se han colocado 1,300

Asimismo, precisó que la planta de Mexicali, en Baja California, se ha convertido en una de las más eficientes y flexibles del mundo; pasando de fabricar únicamente el modelo W300, a producir actualmente 15 diferentes modelos para tres marcas, con seis niveles de emisiones distintos y vehículos con motores a gas natural. “Hemos obtenido el Premio a la Innovación, la Copa Six Sigma, la Copa a la Seguridad y la Copa Presidente a la Calidad en cuatro ocasiones de los últimos siete años, lo que es muestra de la eficiencia en nuestras operaciones”, añadió.

Es importante resaltar que Kenworth ha comercializado 178,000 unidades en México, a lo largo de estos 55 años, conformándose como el líder de la industria. Desde su lanzamiento, modelos T660 y T880, están a la vanguardia tecnológica, estableciendo el nuevo estándar, gracias a su diseño e innovación en manufactura, ya que más del 40% de los tractos que comercializa en México llevan esta novedosa plataforma, el PACCAR MX-13.

Lo anterior ha sido logrado, gracias, también a su extensa red de concesionarios, conformada por 137 puntos de atención distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional para dar soporte a cada una de las necesidades de los clientes en México; así como otros tantos en Centroamérica y el Caribe, para atender los merados de Colombia, Perú, Ecuador y Chile, sumando un total de 230.

VIDEO: Juan Leonardo Fiorentini, Director de Mercadotecnia y Soporte a Ventas de Kenworth Mexicana