Impulsa Canacar distintivo “Transportando al país”

En una primera etapa se enfocará para micro y pequeños transportistas

En una primera etapa se enfocará para micro y pequeños transportistas

Noviembre 2015.- Continuando con acciones que fomenten la profesionalización en el transporte de carga, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), presentó el distintivo “Transportando al país” con el cual, busca reconocer a empresas que destaquen como modelos de excelencia dentro del sector.

Para ello se requerirá que dichas firmas cuenten con procesos, políticas y programas que garanticen niveles de calidad y seguridad que contribuyan a mejorar la competitividad del sector; así como cumplir con procedimientos establecidos de gestión empresarial que promuevan la eficiencia en operaciones tanto internas como externas.

Dicho distintivo fue anunciado por Rogelio F. Montemayor Morineau, Presidente Nacional del organismo, en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2015, resaltando que este instrumento es el resultado del compromiso del organismo por fomentar la responsabilidad social y calidad en el sector que representa, sobre todo, para apoyar la productividad del micro y pequeño transportista.

“Es un reconocimiento público a las empresas transportistas que además de cumplir con la normatividad del sector, demuestran que han desarrollado prácticas exitosas en la profesionalización de su personal, incremento en sus operaciones, y generar o mantener empleos.

Señaló que la marca Transportando al País nace de la necesidad del sector por generar una identidad propia en la sociedad. Puede ser el mayor esfuerzo del sector, dijo, a través de su órgano de representación: la Canacar, para posicionarse y mejorar la imagen de la actividad y la industria.

Agregó que en la primera etapa se considerarán sólo micro y pequeños autotransportistas de carga del país (Nivel I), tendiendo previsto implementar dos niveles más para medianas y grandes empresas.