Cummins va por el mercado de autobuses urbanos

 

En dos año prevé tener una participación del 50%

En dos año prevé tener una participación del 50%

Noviembre 2015. Como parte de una estrategia de crecimiento y expansión de sus servicios y productos, Cummins México anuncia que para los próximos dos años incrementará su participación en el mercado de autobuses urbanos de un 20 a un 50%.

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de Cummins y Director General Cummins Motores para México y Centroamérica, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2015 que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

El directivo dijo que este objetivo los ha llevado a cambiar de estrategias y planes de servicio hacia el cliente debido a que los mercados son diferentes. “Hace dos años no teníamos ninguna participación en este nicho de mercado, y al cierre del 2015 hemos registrado ya un 20%, cifra que queremos aumentar a más del 50% en los próximos dos años”, agregó el directivo.

Destacó que para lograr lo antes mencionado, la clave estará en el servicio y respuesta al cliente. Hace dos años si un autobús fallaba el tiempo de reacción era de dos días, ahora es de 6.5 horas, y el objetivo es llegar a un tiempo de 4 horas.

“Estamos convencidos que todos los segmentos de mercado  merecen tener los mejores productos, por eso la relevancia para Cummins de expandir su mercado para ofrecer innovación, calidad, confiabilidad, y sobre todo cuidado al medio ambiente”, puntualizó.

Importantes inversiones

Ignacio García destacó que para ofrecer innovación en cada uno de los productos que ofrecen, la marca invierte anualmente 750 millones de dólares para crear motores limpios, sustentables y confiables.

Asimismo, informó inversiones por 18 millones de dólares para un nuevo Centro Logístico en San Luis Potosí que operará en junio de 2016 para mejorar el tiempo de respuesta de refacciones y servicio, así como 9.5 millones de dólares para la construcción de un Centro Técnico que empieza en diciembre del presente año.

Novedades

Sobre los productos exhibidos en el marco de esta importante exposición, Ignacio García destacó el motor ISG de 12 litros con una tecnología avanzada, más ligero y con mayor potencia; así como un motor 8 cilindros de 5 litros para las camionetas Titan de Nissan, un motor 5.0 V8 Turbo Diesel y el ISB 6.7.

Otra de las novedades fue un motor Cummins con transmisión EATON,  el resultado de un plan de trabajo entre ambas compañías para desarrollar una transmisión que va a trabajar con la computadora del motor y permitirá obtener entre un 3 y 6%  de economía del combustible.