Nuevo sistema de pruebas para sistemas de frenado AEB

Tecnología para pruebas de nuevos sistemas de frenos en EU

Tecnología para pruebas de nuevos sistemas de frenos en EU

Noviembre 2015. MESSRING, fabricante alemán de instalaciones de pruebas de choque, ya está adaptando el SSV a su propio sistema de remolque, el cual se ha tornado en el estándar indiscutido en Europa y Asia.

En un esfuerzo cooperativo con el especialista estadounidense en fibra de carbono, Wolf Composite Solutions (asociado de desarrollo de la NHTSA), esto ha dado lugar a una nueva solución híbrida que posibilita las pruebas de acuerdo a ambos procedimientos y combina el objetivo del SSV con la ventaja del robusto y precisamente guiado sistema de remolque EuroNCAP (programa europeo de evaluación de automóviles nuevos) de MESSRING.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico Carretero (NHTSA) utilizará un nuevo sistema de pruebas para verificar el frenado de emergencia autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El nuevo sistema de prueba se conoce como vehículo sucedáneo golpeable (SSV, por sus siglas en inglés), ya que simula a un vehículo que va adelante, el cual es registrado por el sistema de asistencia del vehículo de prueba y desencadena una maniobra de frenado o evasión.

El componente principal del SSV es un objetivo de carbono que simula de forma realista la parte posterior de un automóvil.

A partir de 2018 el US NCAP (nuevo programa para evaluación de automóviles estadounidense) estará adoptando al AEB como tecnología de seguridad recomendada en los criterios de evaluación para todos los nuevos vehículos.