Nombran a CISA como Empresa Incluyente

Otorgan certificado para CISA como Empresa Incluyente

Otorgan certificado para CISA como Empresa Incluyente

Diciembre 2015. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó reconocimiento a Corredor Insurgentes SA de CV (CISA), operadora del Sistema Metrobús, como Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2015.

Lo anterior al considerar que los centros de trabajo de CISA contrata a colaboradores en situación de vulnerabilidad.

El Distintivo Empresa Incluyente tiene vigencia de tres años y el eje rector de CISA para obtener este distintivo es que 22 de sus colaboradores son personas de la tercera edad: 19 hombres y 3 mujeres.

“Contratamos a las personas de la tercera edad porque valoramos la experiencia. Dentro de nuestras buenas practicas priorizamos el trato igualitario: no hay preferencia para nadie y las personas que se les conoce como vulnerables, hacen igual o mejor su trabajo”, comentó Juan Torres, coordinador de Recursos Humanos de la Subdirección de Recursos Humanos y Materiales de CISA.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 6 millones de personas en México tienen alguna discapacidad y su principal demanda es encontrar un trabajo donde no los discriminen y cuenten con un salario digno.

“Las libertades y derechos de los trabajadores han sido bien tutelados y fortalecidos gracias al esfuerzo de los tres poderes de la Unión, de los actores sociales y los sectores productivos”, dijo el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida durante la entrega.