ADO pone en marcha Terminal eco-amigable en Chetumal

Ahorro de energía en la nueva terminal de ADO

Ahorro de energía en la nueva terminal de ADO

Diciembre 2015. ADO inauguró la primera terminal eco-amigable y con certificación LEED a nivel Latinoamérica en Chetumal, Quintana Roo, para lo que requirió una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Esta Terminal cuenta con una superficie construida de 2,500 metros cuadrados, con un diseño y tecnología sustentable, en el que destaca las lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua y aire acondicionado eficiente.

“Además de los beneficios ecológicos, esta terminal conecta a Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa principalmente, realizando más de 2 mil corridas mensuales y beneficiando a más de 800 mil pasajeros al año”, comentó Julio García Flores, gerente General de la Región Caribe.

La Terminal buscará además reducir en al menos 30% el consumo de agua y en un 40% el consumo de energía; así como reciclar al menos el 50% de los desechos que se hayan generado en el proceso de construcción.

La certificación LEED GOLD es un programa de edificación sustentable desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que es cada vez más reconocido y utilizado en el mundo y se entrega a aquellos edificios que aplican la mejor práctica ambiental a nivel mundial.