Thermo King brinda tips de mantenimiento en temporada de frío

Joel Cue, gerente de Thermo King México

Joel Cue, gerente de Thermo King México

Diciembre 2015. Ante la temporada invernal, Thermo King recomienda algunas acciones específicas que ayudarán a los administradores de flotas y operadores a preparar sus Unidades de Transporte Refrigerado (TRUs, por sus siglas en inglés).

De entrada, la compañía indica que durante el año se debe contar con una estrategia proactiva de mantenimiento que se centre en prevenir -en vez de arreglar– los problemas de las Unidades de Transporte Refrigerado.

Joel Cue, gerente de Thermo King México, señaló que se debe realizar tareas de mantenimiento en los intervalos recomendados por el fabricante del equipo original, ayudan a proteger las cargas sensibles a la temperatura, mejorar el rendimiento de la unidad y el ahorro de combustible, evitando así interrupciones en el servicio.

Otras acciones sugeridas es el verificar e inspeccionar el aceite del motor y el líquido refrigerante; así como reemplazar los líquidos de ser necesario. El aceite y los filtros se deben cambiar cada 3,000 horas en unidades de refrigeración.

Además se debe hacer una inspección visual de la unidad por daños físicos, piezas sueltas o faltantes de combustible, aceite o fugas de refrigerante; examinar todas las mangueras, abrazaderas y correas en busca de signos de desgaste. Asimismo, revisar la batería y reemplazar si es necesario.

Entre las inspecciones que aconseja el directivo es el inspeccionar el tanque de combustible en busca de presencia de agua y purgar el aire del sistema de combustible para evitar su congelación.

También inspeccionar el interior del remolque para asegurarse de que la unidad está funcionando correctamente. Compruebe el evaporador y limpie si es necesario.