Elimina GM el uso de solventes

Elimina GM el uso de solventes

Agosto 2011. A través de la introducción de una tecnología de tratamiento por medio de flameado, General Motors elimina solventes de los procesos de pintura de sus proveedores, haciendo más eficiente el uso de energía, prácticamente libre de emisiones.

Adhiriendo el flameado a las piezas de plástico del vehículo, como instrumentos y páneles de las puertas, sin utilizar base que contiene solventes que pueden contaminar el aire, GM reduce las emisiones en sus operaciones de manufactura utilizando un sistema robótico de eficiencia de energía para crear un cambio molecular en la superficie del plástico. El proceso elimina la necesidad de una base promotora de adhesión.

GM evaluó la nueva tecnología como un caso de negocio total. No solamente mejora la eficiencia siendo más rápido que aplicar la base con atomizador, sino que además el gasto del capital se amortiza en menos de cuatro meses. Está siendo utilizado en Chevrolet Cruze, Sonic y Volt.

Mediante su uso en el Cruze, por ejemplo, los proveedores de GM lograron: 1.Disminución de los residuos sólidos y líquidos (filtros, limpiadores, solventes y pinturas) de 48 toneladas al año a menos de una 2.Reducción de los contaminantes del aire de 810 a 80 toneladas al año 3.Eliminación del vertido de residuos como lodos de pintura y materiales de desecho pintado de 25 toneladas a cerca de cero

La marca conoció esta tecnología a través del grupo estadounidense Suppliers Partnership for the Environment formado por fabricantes de vehículos, sus proveedores y la Agencia de Protección Ambiental.