Cierran industria de vehículos comerciales con incremento

Buen cierre para el autotransporte mexicano

Buen cierre para el autotransporte mexicano

Enero 2016. Al cierre del 2015 la industria del autotransporte alcanzó un desempeño positivo, luego de comercializar un total de 38 mil 625 unidades en el mercado nacional de mayoreo, lo que representó un incremento del 6.2%; mientras al menudeo el crecimiento fue de 9.3%, con 37 mil 826 vehículos colocados.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), destaca en diciembre el avance de 39.9% en la venta de unidades a menudeo en comparación con mismo mes, pero de 2014.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo del organismo, resaltó que en cierta forma la actualización del esquema de chatarrización al final del año contribuyó con las cifras positivas, “las medidas permitirán concluir el proceso a quienes iniciaron trámites a finales de 2014 y principios de 2015. Se espera que bajo la nueva modalidad de encadenamiento, se propicie un mercado secundario robusto y competitivo de unidades seminuevas, que motivará a que los hombres camión mejoren sus vehículos, y que las empresas que cambien sus unidades seminuevas por unidades último modelo”.