Conectividad a otro nivel con la tecnología de Continental

Tecnología del futuro de Continental

Tecnología del futuro de Continental

Enero 2016. Continental aprovecha la feria de la electrónica, el CES, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, para demostrar su “Conectividad Holística”, con la cual transforma los cambios evolutivos en los vehículos en una experiencia de movilidad revolucionaria.

La reducción de consumo de combustible, la seguridad y la conducción automatizada tienen algo en común: que los vehículos puedan ver más allá. Para proporcionar a los vehículos la información actual y precisa necesaria para anticiparse y ver la carretera más allá de donde alcanza la visión Continental trabaja en el desarrollo del Dynamic eHorizon, una tecnología basada en la nube que utiliza la información de la carretera para aplicarla a través de la electrónica del vehículo.

Por primera vez, Continental presenta en las carreteras de Las Vegas cómo estos datos dinámicos permiten una reducción en el consumo de hasta un 4% con un vehículo Mild-Hybrid (48 voltios) con Gestión de la Energía Conectada. En otro vehículo eHorizon, Continental utiliza datos dinámicos para aumentar el campo de visión del conductor y advertirle sobre situaciones de peligro mucho antes de que sean visibles.

Asimismo, para su próxima generación de unidades principales y plataformas de infoentretenimiento, Continental desarrolla un concepto de utilización revolucionario que permite desplazar el contenido sobrepasando los límites de la pantalla y llevarlo a otras pantallas. La base de esta tecnología, el servidor HMI, recibe las peticiones de las diferentes aplicaciones y sigue una estrategia de información inteligente que muestra información justo donde el conductor necesita verla, no sólo de acuerdo a sus necesidades, también en función de la situación de conducción.

Con AutoLinQ, Continental demuestra una forma innovadora y un sistema operativo independiente para integrar aplicaciones desde el teléfono móvil del conductor o pasajeros en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. El uso de estructuras HTML5 tanto en el smartphone del usuario como en la unidad principal permite que la tecnología AutoLinQ pueda instalar fácilmente aplicaciones en la unidad principal desde el smartphone y que se integren directamente en el innovador concepto HMI de la unidad principal. Al igual que las funciones preinstaladas, las aplicaciones descargables AutoLinQ siguen la lógica del HMI, lo que evita dificultades y mejora la experiencia de usuario del conductor.