Henkel presenta innovaciones con su línea Lighten Up

Equipo especializado que dinundió ventajas de la nueva línea

Equipo especializado que dinundió ventajas de la nueva línea

Enero 2016. Mediante una campaña de difusión móvil, Henkel Adhesive Technologies se acercó a clientes del sector automotriz, autobuses y tractocamiones para mostrarles la línea de productos “Lighten Up”.

Dichas innovaciones tecnológicas en adhesivos, tratamiento de superficies y selladores permiten la reducción de peso en las unidades que en consecuencia generan una menor cantidad de CO2, al tiempo que incrementan el ahorro de combustible.

La gama de tecnologías presentada por Henkel puede ser aplicada en la carrocería y el chasis, el sistema de propulsión y eléctricos, baterías, tren motriz, aire acondicionado, así como en interiores y exteriores de los vehículos. Al sustituir sus materiales hacia sustratos alternativos, es como se puede alcanzar las reducciones del 10% del peso en las unidades o de hasta 100 kilogramos aproximadamente.

La gira duró tres meses, con un equipo de especialistas a bordo de un auditorio móvil, con el cual visitaron las instalaciones de seis armadoras y auto suppliers, así como también se realizó la presentación a los estudiantes de ingeniería del Tec de Monterrey Campus Toluca. En total fueron 520 personas quienes disfrutaron de la presentación en la comodidad de este auditorio móvil.

“Por medio de estas soluciones en Henkel, nos estamos anticipando a los estándares que la industria requerirá en un futuro cercano.  Adicionalmente estamos aprovechando esta oportunidad para mostrar las innovaciones de punta que hemos desarrollado teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros principales aliados de este sector”, señaló Lourdes Estrella, gerente de Mercadotecnia para la Industria Automotriz para Latinoamérica Norte.