Proyecta Volvo Group Trucks México una estrategia clara de negocios

Una nueva historia de consolidación en México

Una nueva historia de consolidación en México

Enero 2016. Para el presente año Volvo Trucks México plantea alcanzar un objetivo de 2,255 unidades en el mercado, significando un incremento al término de 32%; basando dichas metas en el fortalecimiento de su red de concesionarios, soporte transnacional a sus clientes y mayor accesibilidad de sus productos.

Así lo informó Marco Antonio Ortega Martínez, Director General de la compañía, precisando que pese a un panorama con factores macroeconómicos complejos, por el tipo de cambio y la caída de los precios del petróleo, la firma cuenta con una estrategia clara de hacia dónde quieren llegar y cómo lo lograrán.

El ejecutivo precisó que en el ejercicio pasado, Volvo Trucks México obtuvo una participación de mercado de 8.9%, así como un volumen de crecimiento de 4.5% contra el 2014; destacando como importantes factores para lograrlo, su motor D13 y la transmisión I-Shift, que han demostrado otorgar importantes ahorros en el consumo de combustible, así como mayor comodidad en el manejo de las unidades de la marca, llegando a colocar casi mil unidades con esta tecnología.

Por su parte, indicó que la marca Mack Trucks México registró en tan sólo dos años del lanzamiento de su modelo Vision, un incremento en ventas de 59%; ofertando su transmisión manual automatizada, en el  33% de las unidades de larga distancia, y alcanzando 35% de participación en el segmento vocacional.

“2016 es un año para empezar a escribir una nueva historia hacia la consolidación, para ello contamos con un equipo que podrá vencer los retos que se presenten, porque Mack está hecho para trabajar y Volvo es quien lidera el progreso”, agregó.

Por lo que respecta al área de postventa, el Grupo Volvo Trucks contempla alcanzar un crecimiento de más del 20%, un aumento considerable respecto al obtenido en el periodo anterior (11% vs 2014); asimismo, adelantaron ofrecer a través de su financiera VFS, la cual financia hasta un 70% de las operaciones del grupo en México, un «plan piso» con cuatro concesionarias con líneas calificadas al inicio de año.

Dentro de sus mas recientes contrataciones de la empresa, fueron presentados oficialmente Guillermo Carbajal, como nuevo Director Comercial de Volvo Trucks, Sandra Macazaga como Gerente de Desarrollo de Competencias de Concesionarios, y Ariel Delgado como Director de Postventa.