Apoya el blindaje automotriz el trabajo de custodia

Apoya el blindaje automotriz el trabajo de custodia

Agosto 2011. El blindaje automotriz realizado con la tecnología y la metodología correcta es una herramienta adecuada para la protección y la seguridad de las personas, apoyando de forma considerable el trabajo realizado por un custodio, aseguró la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG).

La SMG es una organización civil creada para profesionalizar a los escoltas de México mediante programas de capacitación y asesoría legal, lo que ha permitido a lo largo de los años mejorar el rendimiento y desempeño profesional de muchos dedicados a esta actividad.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), consideró por su parte que el guardaespaldas debe tener entre su ámbito de capacidades un buen conocimiento de lo que es un auto blindado y de cómo manipularlo para el mejor desempeño de la unidad en un momento de apremio.

Al cierre del primer semestre del año la industria mexicana del blindaje automotriz protegió balísticamente más de mil 300 unidades, lo que representa un crecimiento superior al proyectado al inicio del presente año, 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.