Presenta KW su gama vocacional en World of Concrete 2016

Destacan sus modelos T880 y W900

Destacan sus modelos T880 y W900

Febrero 2016. Con sus modelo T880 y W900, la división norteamericana de Kenworth participó en el World of Concrete, las Vegas (Mundo del Concreto), exposición que se celebra desde el pasado 2 de febrero y hasta el días de hoy.

Así, el T880 es exhibido por la compañía, con un nuevo paquete de configuración desarrollada para ofrecer al mercado de la construcción una unidad de 80 mil libras altamente maniobrable, capaz de soportar una carga de hasta 12 yardas de concreto (equivalente a casi 11 metros cúbicos).

Esta unidad, cuenta con el nuevo motor PACCAR MX-11, el cual sólo está disponible en los Estados Unidos, de 430 hp y 1,550 libras/pie de torque tapicería tipo “diamantado” para asegurar la máxima comodidad del operador, y por primera vez, una transmisión automática Allison de 7 velocidades.

También se encuentran en el piso de la expo, variantes de este modelo configurados con una mezcladora estándar de 10.5 yardas; con doble dirección hidráulica y mezcladora de 12 yardas, motor PACCAR MX-13 de 455 caballos de fuerza y 1,650 libras/pie de torque, además de opción de conversión de dirección para hacer el vehículo compatible con las regulaciones de pesos y dimensiones de Ontario, Canadá

Asimismo del modelo W900, se presentan unidades de 5 ejes y con mezcladora de 11 yardas, además de una transmisión automática Allison de 7 velocidades; además de una de 4 ejes con mezcladora de 10.5 yardas y 345 caballos de fuerza, motor PACCAR PX-9 con 1,150 libras/pie de torque.

“Kenworth continua incluyendo en su gama de productos nuevos componentes y motores para proveer a los operadores con excelentes camiones vocacionales que incrementen la productividad en el lugar de trabajo en un ambiente de comodidad. Rápidamente, el T880 se ha convertido el camión más vendido en el segmento de construcción, refiriéndose al mercado estadounidense”, dijo Kurt Swihart, Director de Mercadotecnia de la división norteamericana de la compañía.

Cabe resaltar que, en uno de los stands de la exhibición se encuentra una unidad T880 Vocacional producida en Kenworth Mexicana para Premezclados de Nogales, que ha mostrado su preferencia por la marca y ha estado haciendo adquisiciones de esta nueva generación de modelo de construcción, gracias a los buenos resultados brindados.