Navistar México prueba trámite de placas federales vía electrónica

Muestran la primer placa obtenida del trámite electrónico

Muestran la primer placa obtenida del trámite electrónico

Febrero 2016. Navistar México ha tomado la opción del programa piloto “Emplacamiento de unidades pesadas” que pondrá en marcha la SCT, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), al realizar el primer trámite de placas federales en el país en un distribuidor de vehículos pesados, de forma electrónica, lo que significó un ahorro en tiempo para el transportista del 60%.

Por lo que a partir de febrero, los clientes de Navistar podrán realizar el trámite de placas directamente con sus distribuidores del área metropolitana, Kasa International y Grupo Andrade.

“Navistar México trabajó en conjunto con la DGAF para poner en marcha este programa. Recibimos la capacitación junto con nuestro distribuidor Kasa International para poder realizar el trámite vía electrónica desde nuestros distribuidores. De esta manera, refrendamos el compromiso que tenemos con los clientes de ofrecer las mejores soluciones de transporte”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

En su primera fase, el programa sólo contempla el trámite para unidades nuevas y de carga que se adquieran en distribuidores de la Zona Metropolitana, posteriormente se incluirán unidades de pasaje y seminuevos.

Para participar en el programa y poder recibir las placas del servicio público federal, el transportista deberá estar al corriente del pago de impuestos, del pago de derechos y trámites ante la SCT, no tener adeudo de multas, estar registrado ante la SCT y contar con su firma electrónica avanzada (FIEL).