ADO ratifica certificación ambiental

Destacan las medidas de ADO en favor del medio ambiente

Destacan las medidas de ADO en favor del medio ambiente

Febrero 2016. ADO refrendó el Certificado de Calidad Ambiental Turística emitido por la PROFEPA en el estado de Oaxaca, por tercer año consecutivo participando dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Este programa evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Los indicadores que la PROFEPA evalúa para otorgar las certificaciones son: aire y ruido, agua, suelo y subsuelo, residuos, energía, recursos naturales, vida silvestre, recursos forestales, riesgo ambiental, gestión ambiental y emergencias ambientales.

“Cada dos años se debe demostrar ante las autoridades que las instalaciones utilizadas en la operación, cumplen con la normatividad exigible, y hoy ADO ha demostrado que es capaz de mantener siempre el nivel de compromiso que se tiene con nuestros usuarios y con el medio ambiente, siempre en busca del bien común. Una empresa certificada obtiene múltiples beneficios que se traducen  en ahorros energéticos para todos y mejoras ambientales, respondiendo de esta manera a nuestra vocación responsable”, comentó Eduardo Zárate Díaz, gerente Regional de ADO Oaxaca.

Desde el 2009, ADO ha participado para lograr esta certificación, siendo la única empresa de transporte de pasajeros a nivel nacional en obtenerla. Este año, para lograr eficiencia energética y beneficios ecológicos, ADO invirtió más de 2 millones de pesos.