Nissan produce la unidad 5 millones en la planta A1

Festejo del equipo de la planta A1 por el hito alcanzado

Festejo del equipo de la planta A1 por el hito alcanzado

Febrero 2016. Nissan celebró la producción de la unidad número 5 millones de su planta Aguascalientes A1, se trata de un Nissan Sentra modelo 2016 en color blanco perlado, asignada al mercado de exportación, teniendo como destino final Canadá.

Esta planta, inaugurada en 1992, es un referente global de manufactura que presenta una calidad entregada de clase mundial y un ritmo de producción de un auto cada 55 segundos y un alto nivel de calidad. De hecho, en 1993 fue la primera planta fuera de Japón en producir vehículos para el mercado japonés.

Asimismo, Aguascalientes Planta A1, ha sido pionera en la adopción de iniciativas en favor del medio ambiente. En 2015 alcanzó la producción de 500 mil unidades ensambladas con energías renovables a partir del biogás y la energía eólica.

La planta produce alrededor de 370 mil vehículos al año, lo que significa que más de la mitad de los vehículos que salen de la línea en Aguascalientes A1 son producidos utilizando energía renovable.

“La pasión por lo que hacemos nos caracteriza como compañía y nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos impulsa a continuar rompiendo nuestros propios récords y alcanzar cifras de producción sin precedentes a nivel industria”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.