TomTom, la solución más avanzada para las flotas

Apuesta por la eficiencia en la administración del transporte

Apuesta por la eficiencia en la administración del transporte

Febrero 2016. La unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado, refuerza su compromiso por eficientar la administración del transporte ligero presentando su amplio e innovador portafolio de soluciones de navegación.

La firma de origen holandés que busca mejorar el rendimiento de las empresas con soluciones personalizadas de gestión de flotillas, ve con especial atención los sectores de transporte ligero, como proveedores de servicios de mensajería, telecomunicaciones, mantenimiento y de emergencia; transporte de pasajeros y de alimentos.

A través de la plataforma WEBFLEET, una solución de Software como Servicio que mejora el rendimiento del vehículo, ahorro de combustible, apoya a los conductores e incrementa sobre todo la eficiencia de las flotillas; TomTom Telematics busca ofrecer información en tiempo real sobre el estilo de conducción, velocidad, tiempo inactivo, maniobras bruscas de dirección o frenazos, distancias recorridas, estilo de conducción y estado del tráfico, entre otros datos de cada una de las unidades de transporte.

“En México hemos encontrado que el término telemática se relaciona normalmente con seguridad: rastreo y localización de vehículos, lo cual es sólo una pequeña parte del valor de este concepto que combina informática y tecnología de comunicación para el envío y recepción de más datos vehiculares. Sin embargo, TomTom Telematics va más allá al ofrecer visibilidad en tiempo real de los vehículos y una eficiente administración de flotas, integrándose con el hardware y software de las empresas”, dijo Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México.