BMW listo para develar el BMW i8 Protonic Red Edition

Un vehículo lujoso, deportivo y con gran tecnología

Un vehículo lujoso, deportivo y con gran tecnología

Febrero 2016. BMW prepara para el Auto Show de Ginebra la versión especial BMW i8 Protonic Red Edition, que será fabricado en Leipzig a partir de julio.

“El éxito del BMW i8 habla por sí mismo. Ya es el vehículo híbrido deportivo más exitoso del mundo y ha superado cómodamente nuestras propias expectativas. No puedo pensar en una mayor ilustración de la relevancia de nuestra joven submarca BMW i”, comentó Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Ventas y Mercadotecnia.

Esta versión estará disponible durante un lapso limitado. Este vehículo de configuración 2+2, con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés), en su habitáculo, y con la tecnología BMW eDrive, será producido en la planta de BMW en Leipzig a partir del próximo mes de julio. La pintura que portará es denominada Protonic Red con acentos en color Frozen Grey metálico.

El esquema de colores es complementado por unos rines de aleación ligera de radios en forma de W y diseño BMW 470 en color Orbit Grey metálico con cálipers de color Aluminium mate (llantas delanteras: 215/45 R20; llantas traseras: 245/40 R20).

En el interior de esta inaugural edición especial del BMW i8, las costuras dobles se presentan en color rojo y además destacan aplicaciones de fibra de carbono, así como de cerámica, mismas que proveen indicios de su carácter excepcionalmente deportivo.

El año pasado, las ventas globales del BMW i8 superaron las cifras combinadas del resto de los vehículos híbridos deportivos producidos por otros fabricantes. El vehículo impulsado por un propulsor TwinPower Turbo de 3 cilindros y motor eléctrico colocó durante 2015 a nivel mundial, 5,456 unidades. La innovadora tecnología del sistema híbrido conectable permite una potencia de 266 kW/362 hp (rendimiento combinado: 47.62 km/lt; emisiones de CO2: 49 g/km).