Analizan tendencias de compra de autos

Hay diversos factores a considerar en la compra de un auto

Hay diversos factores a considerar en la compra de un auto

Febrero 2016. Carmatch (www.carmatch.mx), la primera agencia de autos seminuevos online, analiza las tendencias de compra de autos año 2016 en el país, de los 81 modelos que se comercializan.

La compañía comentó que cuando se va a comprar un automóvil nuevo, un problema sumamente común es adquirir un coche sin la conciencia de que el costo del vehículo va más allá de su “precio de lista”.

Este análisis contempla el monto restante al pago de un enganche de 25% del costo total del modelo, con un financiamiento a 4 años bajo una CAT de 12% y con costos de seguro, mantenimiento y gasolina específicos para cada modelo.

Según los datos de eurostat, el gasto que una familia promedio viviendo en zonas urbanas destina al transporte es del 19% del ingreso total del hogar. Sin embargo, al tomar en cuenta las situaciones de ingreso mencionadas anteriormente queda claro que existen factores que pueden aumentar el porcentaje que se destina al trasporte, comenzando por que una pareja sin hijos y alguien soltero no necesitan dedicar el 1.5% de su ingreso a gastos de educación.