Primera certificación de transportistas por la APAF

Directivos de la APAF y autoridades en la entrega de certificados

Directivos de la APAF y autoridades en la entrega de certificados

Marzo 2016. La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal(APAF), en conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional del Emprendedor, realizaron la primera entrega de certificados a unas 60 empresas que completaron el programa para el impulso de la profesionalización de las micro y pequeñas empresas del autotransporte federal.

El programa para el impulso de la profesionalización de empresas de autotransporte, busca impulsar y mejorar los mecanismos de capacitación y certificación de las micro y pequeñas empresas, en la gestión y administración de su negocio, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus perspectivas de crecimiento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT y representante de la APAF, comentó que “el esquema contempla certificar un total de 100 empresas de la Ciudad de México en su primera fase, por lo cual en las próximas semanas, se estará considerando la acreditación de más empresas que quieren incrementar su competitividad”.

El evento estuvo encabezado por Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

La APAF está integrada por ANPACT, ANTP, CANACAR y CONATRAM.