BECCAR, producto mexicano de gran calidad

innovaciones tecnológicas

Presentes en Expo Foro 2016, con toda su gama de innovaciones tecnológicas

Marzo 2016. En la Décimo Tercera Edición de Expo Foro 2016, realizada en la Ciudad de México, las innovaciones tecnológicas en vehículos se hicieron presentes en cada una de las marcas, pero sin duda Carrocerías BECCAR volvió a destacar con sus diseños propios en combinación con el tren motriz, una importante ventaja ante un mercado cada vez más competitivo.

foto

Carrocerías BECCAR con importantes ventajas para el mercado

Actualmente a decir de algunos transportistas, la principal problemática a la que se enfrentan es la tropicalización de algunos productos, situación que afecta el rendimiento de la unidad ocasionando con ellos mayores costos para las empresas.

Alberto Hernández Rodríguez, Gerente de Mantenimiento de Grupo Pullman de Morelos, resaltó que debido a la tropicalización de muchos productos que se ofrecen en el mercado mexicano, es que desde hace cinco años han preferido las carrocerías BECCAR, por la seguridad y confianza de que son unidades hechas para los caminos mexicanos.

“Hoy en día contamos con aproximadamente 100 unidades con carrocería BECCAR, y este año vamos a adquirir otros 70 autobuses Volvo con carrocería BECCAR, ya que estamos convencidos de la calidad de todos sus componentes, adicional al servicio que nos ofrecen”, resaltó Alberto Hernández.

Cabe destacar que Pullman de Morelos cuenta con una flota de 630 unidades y el objetivo es adquirir otras 103 unidades este año, de las cuales 70 serán con carrocería BECCAR.

Por su parte Pedro Hernández, Representante de Flecha Amarilla, destacó que el rendimiento de combustible es el primer aspecto que toman en cuenta las empresas transportistas al adquirir una unidad, que el motor sea eficiente y ecológico. Asimismo, dijo que la principal problemática que ellos han detectado es que la carrocería con el tiempo se va aflojando, ocasionando con ello el paro de la unidad y pérdidas económicas.

DSC_8655

Importante número de unidades entregadas al sector del autotransporte

“Hemos detectado que la suspensión es muy inestables, por lo que después de adquirir las unidades se tienen que hacer ajustes, lo que representa un costo extra importante para las compañías ya que se produce mucha inestabilidad  e inseguridad al manejar”, afirmó.

Resaltó que para el servicio regular, Flecha Amarilla ya cuenta con importante número de unidades con carrocería BECCAR, que además de ofrecer modernidad en las unidades,  han encontrado la estabilidad y seguridad necesaria, además de ser vehículos 100% mexicanos.  

Diseños propios

Manuel Becerra Barba, Relaciones Públicas de BECCAR, comentó que sin duda unas de las ventajas que tienen es el desarrollo  de diseños propios que nacen en combinación con el tren motriz. “Una vez que tenemos el tren motriz en nuestra planta, desarrollamos una carrocería especialmente para cada tren motriz, fabricando unidades que nacen para el territorio Mexicano”

DSC_9149

El sello distintivo de BECCAR, su área de diseño e ingeniería

“Una de las potencialidades que distinguen a BECCAR es que contamos con una área de diseño e ingeniería en nuestras instalaciones,  por lo que todos nuestros diseños tienen tres procesos: A) Se desarrollan con base al manual de carrocero, B) Cumplen con las normas oficiales mexicanas y C) Existe un desarrollo y  compatibilidad del tren motriz junto con la carrocería”, añadió el directivo.

Hizo hincapié en que desarrollan primero la interfase, después la cuestión estructural y posteriormente el diseño formal, que es lo que el cliente va a poder ver y comparar con otras marcas que existen en el mercado nacional.

En el caso de la unidad B330 cabe destacar que se han hecho diferentes pruebas y estudios estructurales para validar su seguridad.

“Otra de las ventajas que tenemos es que hacemos un análisis de los procesos de manufactura, es decir, desarrollamos las piezas para favorecer el sistema en las líneas de producción, de tal manera que desde que se desarrolla la unidad también se está pensando en el proceso de manufactura, algo que se ve reflejado en una calidad sistemática en todos nuestros producto”, puntualizó.

DSC_8671

Productos de fabricación nacional

Adicional a estos beneficios, destacó que los productos BECCAR son de fabricación nacional, con proveeduría mexicana que ofrecen no sólo un innovador diseño sino también todo un respaldo de postventa.

“Nuestros clientes también ya pueden adquirir sus refacciones vía internet, gracias a que contamos con ventas en línea, facilitando así la compra y fortaleciendo nuestro acercamiento con ellos mediante nuestro chat”, agregó el directivo. 

Por último, señaló que son muchos el plus que está ofreciendo BECCAR a sus clientes y el mercado en general, aspectos que han favorecido a la marca con la preferencia de miles de transportistas mexicanos.